miércoles, 14 de noviembre de 2012



El Reloj 
Ante la necesidad en controlar el tiempo las antiguas civilizaciones se guiaban por el día y la noche o los ciclos de la luna. 
El primer reloj creado por el hombre fue el solar que indicaba los momentos del día por la sombra del sol., estimándose que los Chinos lo usaron aproximadamente 3000 años antes de Cristo, también fue empleado por los Egipcios e Incas. Estos relojes tenían el inconveniente de ser nulos en el amanecer, crepúsculo, días nublados y noche.

La imprenta 
Muchos países se atribuyen para sí la gloria de la invención de la imprenta. Los holandeses mantienen que su inventor fue Coster, en la ciudad de Haarlem, mientras los franceses aseguraron durante años que la imprenta era un invento de los orfebres de Estrasburgo.  

La Calculadora
La primera Maquina sumadora la invento el matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) en 1642.  Era una maquina calculadora que podía sumar y restar. Tenia unas ruedas, cada una de ellas mascada en su borde con las cifras 1 a 10. Cuando la rueda de la derecha, que representaba las unidades, daba una vuelta completa, engranaba con la rueda situada a su izquierda, y que representaba las decenas, y se adelantaba una muesca
La brújula
Poco se sabe sobre el origen de la brújula, aunque los chinos afirman que ellos la habían inventado más de 2.500 años antes de Cristo. Y hay quienes opinan que un milenio más tarde, Marco Polo la introdujo en Europa.
La batería o pila
Alejandro Volta, 1745-1827, construye la primera celda Electrostática y la batería capaz de producir corriente eléctrica.  Su inspiración le vino del estudio realizado por el Físico Italiano Luigi Galvani, 1737-1798, sobre las corrientes nerviosas-eléctricas en las ancas de ranas.
EL AUTOMOVIL
Los primeros autos estaban conformados por tres ruedas, una especie de triciclo veloz, con un motor de vapor. Aunque fue recibido con gusto por los compradores, el vehículo no alcanzaba una velocidad mayor a 14,5 km/h , característica que lo fue convirtiendo en un auto lento y aparatoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario